sábado, 25 de junio de 2011

¿Es el Infierno del Dante una realidad?

Recuerdo que por allá en los 80s un día un amigo tenía en su biblioteca personal una edición de la "La Divina Comedia" del Dante Alighieri, la cual me interesó mucho dado que aquel libro era para mi una asignatura pendiente; sin embargo lo que más me animó a pedirle el libro prestado era que las ilustraciones que contenía eran todas reproducciones de los estremecedores y atemporales dibujos de Gustave Doré. Recuerdo perfectamente que mientras leía aquel libro siguiendo atentamente cada cita hecha por el editor al pie de cada página, me estremecían todos y cada uno de los dibujos allí contenidos. Por momentos hasta llegué a preguntarme cómo era posible que Doré hubiese podido plasmar tan dramáticamente en sus dibujos el relato dantesco. Los años fueron pasando y La Divina Comedia ha quedado guardada en mis neuronas como uno de los libros clave a la hora de escudriñar en lo dsconocido.

El misterio de una vida más allá de la muerte siempre ha ocupado y preocupado la mente de todos los hombres. La idea de un paraíso y un infierno siempre formó parte crucial del dogma católico cristiano. Sin embargo el concepto de 'infierno' ha sido representado de innumerables maneras y recurriendo a un sin número de escenarios mentales y físicos. Dentro de todo ese multitudinario paisaje de situaciones infernales, el 'viaje' del Dante a través de los círculos del infierno y las respectivas imágenes de Doré, son indudablemente la representación más impactante y dramática del hades, se entienda este como una realidad o como un símbolo de un estado espiritual.

Hoy, al despuntar el siglo XXI, los propios científicos son quienes nos dan la sorpresa de una noticia tan misteriosa como aterradora. La fuente de la información que contiene el video siguiente no se ha confirmado, sin embargo sí podemos confirmar la existencia del Dr Rawlings, un cardiólogo que tuvo una experiencia que cambió su visión acerca de la vida y la muerte. En el primer caso un supuesto experimento llevado a cabo por científicos rusos, el cual constó de realizar una perforación en la corteza terrestre tan larga como nunca antes se había intentado hacer, les dio una sorpresa inesperada y hasta poco o nada científica. Además de encontrar varios datos que contradicen teorías anteriores sobre la estructura de la corteza, al realizar una grabación en el más profundo fondo de aquel túnel, el grupo de científicos quedó sumido en estupor al escuchar la cinta una y otra vez, ya que en esa grabación pueden escucharse los gritos y alaridos de una multitud de personas. Casi como si se tratara de almas atrapadas en las profundidades de la tierra.. el Dante.. ¿Acaso esa evidencia corroborada una y otra vez podría significar que el infierno del Dante es real? ¿En verdad las almas pecadoras son atrapadas en una pena eterna y desesperante?.. ¿Tiene el infierno relación directa con las entrañas de la tierra? Los invito a ver el video donde es posible escuchar los lamentos y los gritos. No sin antes advertir que podría ser muy fuerte para las personas muy sensibles.
En el segundo caso y en relación al Dr Rawlings, los invito a acceder a la única página que he encontrado sin fuertes connotaciones religiosas. Es importante recordar que tanto la grabación que se escucha en el video fué realizada supuestamente por científicos y no por personas amateur. De igual modo, las experiencias expuestas por el Dr Rawlings provienen de un hombre de ciencia profesional de la salud. Cada cual sacará sus propias conclusiones.




Link a la página sobre el DR RAWLINGS

Al Infierno y de regreso




No hay comentarios:

Publicar un comentario